Reseña - Portal CICCO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, a través del Componente  Fomento a la Investigación Científica del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA, inició las actividades del Primer Portal de Acceso a Información Científica del Paraguay- CICCO. El Portal CICCO, que comenzó  a funcionar desde el 2015, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto,  a través de una plataforma virtual, que potencien la generación de conocimiento  y la mejora de los índices  de  productividad científica del país.

El CICCO ofrece acceso a miles de revistas y libros, en formato electrónico, producidos por las editoriales más prestigiosas a nivel mundial, destacan en especial las colecciones especializadas de las editoriales IEEE, SAGE, Springer, Wiley, Oxford University Press, CABI, EBSCO Information Services, ELSEVIER, Wolters Kluwers – OVID, Clarivate Analytics.

CICCO también dispone de una herramienta que permite seguir el impacto que la producción de los investigadores Paraguayos están generando en el concierto del desarrollo científico mundial. Si usted es un investigador y le gustaría con las herramientas disponibles escríbanos a pcostas@cicco.org.py

El Portal CICCO, además de ofrecer acceso a información científica y tecnológica del más alto impacto en formato electrónico, también cuenta con un espacio físico para el intercambio de ideas y experiencias de la comunidad científica del país y un nutrido programa para el desarrollo de competencias informacionales.

Cabe destacar que el al acceso a los recursos disponibles en el Portal CICCO, los programas de capacitación y la utilización de las instalaciones del CICCO es sin costo alguno para los investigadores, estudiantes, docentes universitarios.