Información Activa-Ley N° 5282/2014

Lun, 31 Ago. 2020 | 11:17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos al Portal de Transparencia Activa de la SENAC. En el mismo se halla disponible la información mínima requerida de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y otras instituciones que poseen convenio de cooperación con la SENAC, de conformidad al Art. 8° de la Ley N. ° 5282/14 “De libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental” y al Art. 17. ° del Decreto N. ° 4064/15, que la reglamenta.​​​​​​​

¿Qué es Portal Transparencia de la SENAC?

Es una herramienta informática de información pública estandarizada e integral, administrada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), orientada a facilitar el acceso a la información pública y a la medición de los niveles de cumplimiento por parte de las instituciones, conforme a las obligaciones de publicación exigidas por la Ley N º 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

¿Qué es la Secretaría Nacional Anticorrupción?

La Secretaría Nacional Anticorrupción, identificada con las siglas (SENAC), se constituye en la instancia rectora, normativa y estratégica en el diseño, ejecución, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de anticorrupción, integridad y transparencia. (Art. 2º Decreto Nº 10.144/12).

El Portal de Transparencia de la SENAC posee mecanismos de filtros para facilitar la búsqueda de la información. Puede seleccionar el "periodo de tiempo" que le interese verificar, asimismo puede realizar sus búsquedas por institución, nivel, materia o indicadores de los incisos. También se puede descargar la fuente de datos del panel en formato de datos abiertos en su respectiva sección ubicada más arriba.