COOPERACION

CONACYT invita a postular a la Convocatoria CYTED para resolver desafíos regionales

Mié, 17 Abr. 2024 | 10:40

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) anuncia la apertura de la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) 2024, destinada a la formación de Redes Temáticas. Se recibirán postulaciones hasta el martes 30 de abril de 2024, a las 11:00 horas de Paraguay.  Esta convocatoria es una oportunidad para contribuir al avance científico y tecnológico de la región mediante la colaboración internacional.

Etiquetas: 

Estudiantes y profesionales pueden aplicar trabajos sobre nanotecnología médica al Premio Mercosur

Vie, 12 Abr. 2024 | 11:50

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a estudiantes, investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados del MERCOSUR a participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2024, el tema elegido para todas las categorías de esta edición es "Nanotecnología aplicada a la salud". Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 de abril hasta el 28 de junio del 2024.

Etiquetas: 

CONACYT invita a postular a programa de posgrado para fortalecer la investigación regional

Mié, 10 Abr. 2024 | 10:21

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular al Programa Move La América creado por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES), con el objetivo de promover la internacionalización de los estudios de posgrado en Brasil y fortalecer los lazos de cooperación con países de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa ofrece 300 becas sándwich de maestría y 200 becas sándwich de doctorado para estudiantes de la región, permitiéndoles complementar sus estudios en instituciones brasileñas.

Etiquetas: 

CONACYT impulsa la cooperación internacional en ciencia y tecnología con los programas AmSud

Vie, 15 Mar. 2024 | 16:32

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a la Convocatoria AmSud 2024, los programas STIC, MATH y CLIMAT AmSud son programas de movilidad y cooperación internacional para las y los investigadores en los ámbitos de las ciencias, las tecnologías, las comunicaciones, las matemáticas y el cambio climático, respectivamente. Están orientados a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Etiquetas: 

CONACYT invita a interesados a postular a cursos para la formación de profesionales en biotecnología

Lun, 29 Ene. 2024 | 13:51

Con el objetivo de formar recursos humanos en biotecnología el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postular a los cursos de corta duración ofrecidos por el Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO). En esta convocatoria existen cupos asignados para estudiantes de Paraguay en cada uno de los cursos disponibles.

Etiquetas: 

Paraguayas se llevan primer lugar de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR

Mié, 06 Dic. 2023 | 18:25

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) anuncia a los ganadores de la sexta edición del Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR a través de la Resolución N°657/2023. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT). El certamen contó con tres modalidades: Escrita (Categoría Junior y Profesional), Fotográfica y Redes Sociales.  

CONACYT participó de la Asamblea General Extraordinaria del Programa Iberoamericano CYTED

Vie, 17 Nov. 2023 | 13:17

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) formo parte de la Asamblea General Extraordinaria del Programa Iberoamericano CYTED, con la presencia de la Ing. Cynthia Delgado, Secretaria Ejecutiva del CONACYT en su carácter de Delegada Nacional del Programa CYTED, y el Dr. Alberto Yanosky, Investigador categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) y Gestor de Área Desarrollo Sostenible del Programa CYTED, también participaron  investigadores y gestores de ciencia de diferentes países de la región. La actividad se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de octubre en Santa Cruz, Galápagos (Ecuador) con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador (SENESCYT) organismo anfitrión.

Etiquetas: 

CONACYT invita a postular a convocatoria regional de proyectos I+D en transición energética

Mié, 25 Oct. 2023 | 16:59

Junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de San Pablo (FAPESP) se lanza la convocatoria multilateral para proyectos de investigación en transición energética. La convocatoria cierra el 6 de febrero del 2024.

Etiquetas: 

Páginas