INNOVACION

Exitoso taller sobre hoja de ruta de la innovación en Paraguay

Mié, 10 Abr. 2024 | 15:02

Con el objetivo de fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y la planificación estratégica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) organizaron el primer taller sobre la Hoja de Ruta de la Innovación. La actividad se llevó a cabo en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) el martes 9 de abril del corriente.

Etiquetas: 

CONACYT marca presencia en el Tigo Campus Party

Mar, 24 Oct. 2023 | 9:46

La Econ. Yenny Marín, Directora de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), participó en el Tigo Campus Party 2023, en donde habló sobre las intervenciones del CONACYT para el fortalecimiento del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en el Paraguay. Además, de las características del mismo, entro otros aspectos relevantes del tema.

CONACYT destaca a funcionarios innovadores en la Expo MRA 2023

Vie, 21 Jul. 2023 | 15:11

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo la Noche de Innovadores Públicos, este jueves 20 de julio en su Stand de la Expo MRA.  En la actividad se realizaron paneles en el que los participantes del programa compartieron su experiencia, además se entregaron reconocimientos a los representantes de los ministerios y secretarías que formaron parte de la Primera Edición del Programa.

LALICS 2023: finaliza histórico evento enfocado en la innovación, la ciencia y la tecnología

Jue, 22 Jun. 2023 | 13:27

La economía, la ciencia, la tecnología y la innovación citó a investigadores, hacedores de política y estudiantes al seminario internacional de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de las Competencias (LALICS), la actividad que se realizó por primera vez en Paraguay se llevó a cabo el 19, 20 y 21 de junio en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

Etiquetas: 

CONACYT invita a postular a diplomados para Formación de Gestores de la Innovación

Mar, 10 Ene. 2023 | 17:03

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), convoca a todos los interesados a postular a las convocatorias de las universidades adjudicadas con diplomados para la Formación de Gestores de la Innovación, la postulación es a través del Sistema de Postulación de Instrumento (SPI), disponibles desde el 10 de enero del 2023.

CONACYT galardona a beneficiarios destacados en el área de Innovación

Jue, 22 Dic. 2022 | 9:55

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) entregó unos reconocimientos a los destacados del área de innovación. En el evento se entregaron galardones a siete beneficiarios de las distintas herramientas del Programa PROINNOVA, quienes tuvieron un breve espacio para presentar los principales resultados de sus ideas. Además, se realizó el lanzamiento de la Convocatoria LALICS que es una red académica de América Latina y el Caribe.

Presentan trabajo sobre medidas de lucha contra el cáncer en Congreso Internacional

Lun, 24 Oct. 2022 | 17:01

La Dra. Alicia Pomata, Directora del Programa Nacional de Control del Cáncer (PRONAC) presentó el trabajo titulado “Transportando esperanza y acortando barreras durante la pandemia COVID-19 en Paraguay” en el módulo “Acceso y calidad en el cuidado de personas con cáncer” del Congreso Mundial contra el Cáncer (CMI) que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, del 18 al 20 de octubre de 2022.

Etiquetas: 

Presentan propuestas innovadoras desarrolladas durante el programa de Innovadores Públicos

Vie, 30 Sep. 2022 | 17:34

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en conjunto con la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevo adelante el evento de “Presentación de soluciones innovadoras del estado”. En el evento se presentaron todas las ideas innovadoras desarrolladas durante el programa de Innovadores Públicos.

Páginas